ANÁLISIS IMAGEN 1 (3 VIÑETAS)

 

 

 

Viñeta 3:

Según hemos visto en viñetas anteriores (1 y 2), el avión tras el personaje principal parece estar activado, por lo que escucharemos el motor del mismo, pero a una lejana distancia, para que este sonido no sea el protagonista de la escena. Lo situaría en un plano general, para que tampoco se confunda con un avión lejano, pues el mismo está cerca.

Teniendo en cuenta la siguiente viñeta, añadiría el sonido de las sirenas de los coches de policía, en un volumen reducido.

Sin diálogos, concluyendo así con el sonido diegético.


Ahora bien, como sonido extradiegético, considero que esta acción es mejor que se resista a tener música, de manera que la acción se sienta real, seria pero a la vez divertida, para que no sea tan pesada.


Viñeta 6:

Mantendría el sonido del avión y el de las sirenas en la lejanía como anteriormente he dictado en la viñeta 3, pues el protagonismo lo debe tener la acción, y en este caso los diálogos:


–Policía 1: “¡Johns se acabó! ¡Detente!”


–Johns: “Nunca será suficiente mientras no explote”


Esto lo finalizaría añadiendo en el sonido diegético el sonido del cronómetro de la bomba correr, en un primer plano, para acentuar el peligro y destino inminente.


Una vez más, no añadiría sonido extradiegético.


Viñeta 7:
Seguirían las sirenas de los coches, pero se escucharán en la distancia, casi como un Gran Plano general, pues la acción se da a la distancia, lejana a la del protagonista. El sonido del motor del avión sería prácticamente inaudible.

Si añadiría un monólogo, que sería tratado más como un “pensamiento en voz alta”, para que el público pueda saber lo que ella piensa, por ello mismo al comentarlo en voz alta.


–Mujer: “Siempre logra salir de situaciones así, no es la primera vez que casi le detienen por sus locuras…


Nuevamente, dejaría al sonido extradiegético como algo inexistente.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANÁLISIS IMAGEN 5

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS