ANÁLISIS IMAGEN 4

 

Podemos encontrar como centro de interés a la persona situada en el centro, que inmediatamente por su tamaño capta la atención del espectador.

Por ende, es este mismo centro quién junto al texto, se lleva todo el peso visual de la imagen. 

La dirección de esta imagen se dirige hacia nosotros, puesto que la persona parece establecer un contacto visual. 


El formato de la imagen es horizontal o apaisado, es decir, es un formato plano. 

Además de por su tamaño, su ubicación en el centro hace que la persona pese más que la agrupación del texto y su mensaje, y del contraste de color, del cuál hablaremos más adelante.


Esta imagen está equilibrada, posee simetría tanto con el rostro de la mujer, como en la división de la imagen en sus colores (explicados más adelante) y los textos. Todo se compone simétricamente. 


El fondo se nota borroso, eso prioriza más la imagen del rostro de la mujer, que con facilidad capta atención y se sobrepone en importancia. 


EL COLOR:


Está fotografía juega con una tonalidad aromática, en escala de grises en la mitad izquierda de la imagen. Sin embargo, en la mitad derecha, las tonalidades son completamente rojizas, como si estuviera superpuesto con la imagen original en blanco y negro.



EL ENCUADRE Y LA ANGULACION :


Se trata de un primerísimo plano, en el cuál se centra un poco más en los ojos de la figura humana (sin llegar a ser un plano detalle, ni muchísimo menos).


Encontramos una angulación normal, es decir, la cámara está en paralelo con el suelo. 


LA FUNCIÓN DEL TEXTO:


" QUÉ MÁS DA ". "SÍ DA". 


Este es el eslogan que encontramos en el anuncio publicitario por parte de Cruz Roja. Se trata de un juego de palabras con la segunda parte de la frase "SÍ DA" ya que está es una referencia a la propia enfermedad del mismo nombre: SIDA 


LECTUEA CONNOTATIVA:


Está publicidad proporcionada por Cruz Roja en un intento de campaña contra el SIDA. El anuncio funciona magistralmente ante el tema del eslogan, que creo que es lo que nos aclara todo el tema del que se está hablando. 


Sin embargo, si quitasemos dicho texto, sólo veríamos la imagen de atrás que no nos aporta nada. Es decir, podríamos adivinar que es de cruz roja por los tonos rojizos, pero no que es un anuncio contra una enfermedad como tal 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ANÁLISIS IMAGEN 5

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

ANÁLISIS IMAGEN 1 (3 VIÑETAS)